12 Octubre 2020, 16:13
Actualizado 12 Octubre 2020, 16:13

Las lluvias, bien recibidas de la primavera, han adelantado este año la campaña de la castaña en Extremadura. En el campo ya ha comenzado la recogida de la variedad verata

Buenas previsiones

Las previsiones según los agricultores son muy buenas. Esperan superar las cifras de la campaña del pasado otoño tanto en la zona norte de Extremadura y las Villuercas, donde esperan recolectar en torno a 2 millones de kilos, como en la comarca del Jerte donde esperan recoger más de 3 millones de kilos. 

"De momento la campaña va perfecta"

Los agricultores están muy contentos con el arranque de la campaña. Desde el Jerte señalan que, de momento, la campaña va perfecta. Aunque siguen mirando el cielo. Tanto en esta comarca, como en Las Villuercas, esperan que no se registren temperaturas altas ya que dicen, esto deshidrata las castañas y pesan menos.

"Esperamos que acompañe el precio y la venta, que es lo más complicado que vamos a tener este año"

Más castañas y mejor calidad, es el pronóstico de este año. Ahora solo queda "que acompañe el precio y las ventas, que eso será lo complicado", apuntan desde la Asociación de Productores de Castañas de Las Villuercas. 

La campaña se extenderá hasta el próximo mes de noviembre. Hasta entonces, entre robles y pinos se puede disfrutar de la imagen que ofrecen los castaños de esta zona de Extremadura. Una imagen que supone todo un atractivo para el turismo.