Mérida
30 Mayo 2023, 21:54
Actualizado 31 Mayo 2023, 08:06

La música es un bálsamo en muchas ocasiones pero, no solo eso, porque en el caso de los enfermos de alzhéimer despierta su atención y mejora su memoria a corto plazo. Lo podemos comprobar en el Conservatorio de Música de Mérida. 

Así ayuda la música a los enfermos de alhéimer

Asignatura de neuropsicología

Los alumnos de neuropsicología del Conservatorio de Música de Mérida trabajan codo con codo con enfermos de alzhéimer para rescatar recuerdos desde las notas musicales: Así lo explica Silvia Núñez, profesora de piano y neuropsicología: "Les beneficia en estimularlos cognitivamente, principalmente en la atención sostenida y en la memoria. Se divierten, se ríen y también se ponen serios, muy atentos".

Así ayuda la música a los enfermos de alhéimer

Los alumnos lo constatan

Los alumnos del Conservatorio de Música de Mérida estimulan con sonidos y melodías la atención y memoria de los usuarios. Así lo constatan alumnos como Carlos Godoy: Los ejercicios hacen que la ejerciten la zona del cerebro que les cuesta más". Hugo Obregón asegura que "No es una cosa meramente teórica, sino que funciona de verdad y eso nos ayuda a nosotros. Tenemos muchas ganas de la siguiente clase"

También los familiares de los enfermos de alzhéimer agradecen estas sesiones: "Cuando vengo siempre está sonriendo. Cada martes es una felicidad para ella. disfruta una barbaridad"