21 Septiembre 2023, 12:03
Actualizado 21 Septiembre 2023, 14:23

Las consultas médicas por covid han aumentado un 25% en Atención Primaria, según el Colegio de Médicos de Cáceres.

Si bien, apunta la Junta, la incidencia ha registrado un descenso con respecto a la semana anterior y pasa de 79 a 47 casos por cada 100.000 habitantes.

Ahora mismo, de media los médicos de familia atienden a 5 pacientes al día con síntomas compatibles con el virus. La mayoría de los casos, eso sí, son leves.

Ingresos hospitalarios

En estos momentos hay 74 personas ingresadas con covid en hospitales de la región, dos de ellas en UCI. La tasa de ingresos han aumentado en 4 puntos con respecto al anterior registro: pasa de 4 a 8 por cada 100.000 habitantes.

Por áreas de salud, la de Badajoz es la que registra el mayor número con 31 pacientes en planta y uno en UCI.

Le siguen el Área de salud de Mérida con 12 hospitalizados, la de Cáceres y Don Benito-Villanueva con 11 hospitalizados cada una, la de Plasencia con 6 pacientes en planta y uno en UCI, y la de Navalmoral de la Mata con un paciente en planta.

El único hospital en el que no hay ingresados por covid es el de Coria.

Un repunte de casos que ha provocado también que la venta de tests de antígenos en farmacias haya subido un 160% en las últimas dos semanas. Los profesionales recomiendan el uso de mascarillas en centros de salud y farmacias cuando haya sospechas de covid.