5 Junio 2020, 14:16
Actualizado 5 Junio 2020, 14:16

Un total de 8.875 autónomos y empresas extremeñas ya han obtenido 959,4 millones de financiación gracias a la línea de créditos ICO avalados por el Estado e incluidas en las medidas aprobadas por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria y social creada por la pandemia de la covid-19.

Las empresas extremeñas destinatarias de estos créditos han realizado 11.881 operaciones con las entidades financieras y han contado con un capital avalado por el Estado fijado en 725,1 millones de euros lo que les ha permitido disponer de 959,4 millones de euros para garantizar su liquidez y financiación en el proceso de reactivación económica.

Según detalla la Delegación del Gobierno en Extremadura, los autónomos y empresas españolas han recibido un total de 65.190 millones de financiación garantizada con la Línea de Avales aprobada por el Gobierno para contribuir a garantizar la liquidez, mantener el tejido productivo y garantizar el empleo.

 

Distribución por comunidades autónomas y sectores

Por regiones, Cataluña, Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas con un mayor número de operaciones garantizadas.

Y por sectores, el turismo, el ocio y la cultura ha registrado el mayor número de créditos concedidos, más de 102.000, y el mayor volumen de financiación, con más de 10.500 millones.

 

 

Más Información
Imagen
my image

La nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios apuesta por una mayor vinculación de la universidad con la empresa

Imagen
my image

Comienza el plazo para acogerse a las ayudas al almacenamiento privado de aceite

Imagen
my image

Nueva orden de ayudas para la reconversión del viñedo

 

Comentarios