28 Mayo 2021, 12:17
Actualizado 28 Mayo 2021, 13:36

Abrimos la Agenda Cultural con dos citas en las dos capitales de provincia. En Cáceres, recuerden que siguen las actividades para celebrar San Fernando. La han llamado 'La feria de los peques', y hay propuestas en varios espacios al aire libre: gymkanas, búsqueda del tesoro, magia, circo... Seguro que encuentran un plan a su medida.

Y mientras en Badajoz ya están instaladas las casetas en el Paseo de San Francisco, para inaugurar la Feria del Libro. Durará hasta el 6 de junio y por allí pasarán Luis Landero, Pepa Bueno, Carlos del Amor, Pablo Rivero y muchos otros nombres conocidos. Con especial presencia, por supuesto, de autores de la tierra.

Luis Landero

Esta tarde, en el Parque Las Albercas, en Don Benito, tenemos concierto. Nos visitan los chicos de 'Combo Paradiso'. Son muy buenos músicos, cada uno con su trayectoria, y ahora han emprendido juntos esta aventura en busca de nuevos públicos

Combo Paradiso

Y mañana por la noche, en el Templo de Diana, en Mérida, los componentes de 'Aulaga Folk' también demostrarán lo buenos músicos y artistas que son. Un recital dentro de su gira 'Como siempre lo hemos hecho'. Ojo que el aforo es limitado, hay que reservar sitio.

'Vargamedios' se llama el recital de la Familia Vargas que podemos disfrutar hoy en el Teatro Las Vegas, de Villanueva de la Serena, a las nueve de la noche. Flamenco del bueno, con intérpretes de primera línea y música intercalada con baile. Merece mucho la pena.

Funambulista ha convocado mañana a todos sus seguidores en el Teatro López de Ayala de Badajoz, dentro de su gira 'Origen'. Suena realmente bien, compruébenlo:

A mover el cuerpo

No olviden que toda Europa está celebrando la Semana de los Geoparques. Nosotros, si aún no lo conocen, les proponemos visitar el de Villuercas Ibores Jara, que cumple diez años como Geoparque. Han organizado actividades tanto virtuales, como presenciales: talleres infantiles, senderismo, una experiencia cicloturista...

Geoparque

Y en Coria nos animan a hacer ejercicio, en la segunda edición del Festival 'CAURIA FIT', sólo para mujeres. Tendrá lugar mañana en el polideportivo municipal de La Isla y cumpliendo, por supuesto, la limitación de aforo y el protocolo sanitario.

Un poco de humor

Siempre reservamos espacio al humor en nuestra Agenda y esta vez lo tenemos por partida doble. 'Las peregrinas en una pandemia fina' llega a Monesterio. Esta tarde, Paulina y Catalina despertarán la risa del público, con su visión jocosa de esta 'nueva normalidad' en la que vivimos. 

Y en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo conoceremos a una pareja que era feliz, hasta que un día el teatro llega a su pueblo, y todo cambiará. Su relación se transformará en un grotesco musical, incomprensible para sus vecinos: 'Con lo bien que estábamos'.

Con lo bien que estábamos

Pero además este fin de semana hay espectáculos infantiles en Navalmoral, en Plasencia, en Esparragalejo... Entretenimiento para todas las edades. ¡Disfruten!