8 Junio 2023, 20:33
Actualizado 8 Junio 2023, 20:59

Begoña García Bernal encabeza la lista al Congreso de los Diputados por Cáceres. Ha sido la gran sorpresa de la jornada, porque hace tan sólo unos días respondía así a la pregunta de si se iría a Madrid...

"Begoña García Bernal está en una lista, que es la lista a la Asamblea de Extremadura"

García Bernal asegura que su propuesta no la conoció hasta hace 24 horas. Se muestra agradecida y asume con ilusión este reto. 

"Voy a llevar la voz de Extremadura al Congreso de los Diputados"

Le acompaña en esta lista César Ramos, que repite como número 2, además de Emilia Almodóvar y Alejandro Tanco. Mientras en la lista del Senado, otra vez la encabezan Miguel Ángel Nacarino e Isabel Moreno Duque. Y se incorpora Raquel Medina, alcaldesa en funciones de Navalmoral de la Mata. 

Los nombres de los candidatos han sido aprobados este jueves por unanimidad por el comité provincial del partido.

"Hemos hecho una lista representativa de toda la provincia y en disposición de ganar las elecciones"

Por Badajoz, al Congreso repite Maribel García y se incorpora como número 2 Juan Antonio González, actual portavoz de la Junta. La lista de la Cámara Alta la encabeza Rafael Lemus, secretario general del partido en la provincia y le acompañan Teresa Macías y Manuel Borrego. 

Unas listas que tienen el visto bueno del Comité regional y que serán ratificadas en el Comité Federal del próximo sábado.