Mérida
5 Noviembre 2021, 21:23
Actualizado 5 Noviembre 2021, 21:23

Alemania alcanzó ayer la cifra máxima de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, casi 34 mil. Y, tiene todavía sin vacunar a más de 16 millones de personas mayores de 12 años. En la capital, Berlín, vive una extremeña, Belén Monet, que nos dice desde allí que "hay mucha gente que tiene ahora mismo el virus, hasta vacunados, creo que el problema es que solo el 66,6% de la población tiene la doble vacuna, pero hay mucha gente que no toma conciencia del uso de la mascarilla".

En Bruselas, Bélgica, dice otro extremeño que vive allí, se han disparado los casos cuando ha llegado el frío, pero se nota el efecto positivo de la vacunación. Jesús González recuerda que "sigue en vigor la obligación de llevar la mascarilla en lugares públicos cerrados y se recomienda el teletrabajo aunque no es obligatorio, finalmente se ha extendido la obligación de presentar el covid pass en restaurantes, gimnasios, y otros locales de ocio y culturales", asegura. 

En Reino Unido sucede lo contrario, donde la mascarilla no es obligatoria. Y, a pesar de que los positivos también se han disparado, con una incidencia que supera los 885 casos, en la calle parece que hay total normalidad. Así lo percibe otro extremeño que tan solo lleva una semana viviendo allí. Iván Fernández reconoce que "le chocaba entrar en interiores y que nadie llevara mascarilla". Y, asegura que en la calle no se percibe ningún tipo de miedo, nadie lleva mascarilla, está todo a rebosar y la gente lo que tiene ganas es de disfrutar de las Navidades", y de momento, se sorprende, "no parece que vaya a haber ninguna restricción"