Extremadura
8 Enero 2023, 14:48
Actualizado 8 Enero 2023, 21:08


En la casa rural 'Navalinda' en Casas del Monte han estado ha tope prácticamente todas las Navidades. "Desde Nochevieja hasta Reyes, hasta justamente hoy, ha estado completo" nos cuenta Sandra Velázquez, su propietaria, "la gente sale a lo mejor menos días, pero no nos podemos quejar".

Pero no todos los alojamientos rurales han tenido tan buena ocupación, asegura la presidenta de FEXTUR, Victoria Bazaga: "no hemos podido ver cumplidas las expectativas para la campaña de Navidad 2022. Tomando como referencia el 2019 estamos como 4'5% por debajo de ella".

La inflación y la lluvia han cancelado muchos planes. Además, la campaña Navideña suele ser más de turismo de grandes ciudades por eso de las compras y las luces. De hecho en los hoteles han echado de menos más plazas. "Faltan hoteles, falta infraestructura para que ese turista vega", se queja el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Antonio Martínez.

La que sí ha funcionado al 200 por cien ha sido la hostelería que hacía tiempo no vivía una campaña tan buena. "Por fin hemos tenido unas Navidades como las de antes. Incluso se han aumentado ventas", afirma Martínez.