12 Septiembre 2020, 13:16
Actualizado 12 Septiembre 2020, 13:21

Tres pueblos han vuelto atrás de nuevo por la aparición de casos en sus municipios: Cabeza del Buey, Casar de Cáceres y La Haba. En estos municipios, vuelven a tener restricciones de aforos aunque no de movilidad.

Se busca así controlar y frenar los contagios en estas localidades. Al contrario de lo que sucede en otros pueblos, que están aislados, en este caso hay libertad de circulación. Sí se limitan los aforos en bares y espacios públicos. El alcalde de la Haba confía en que pronto la situación se resuelva. El brote está controlado, dice. Hay 14 casos activos y no se esperan más por ahora. José González asegura que "sin ser un experto, creo que podemos ser optimista con la situación; lo importante es la responsabilidad individual".

En el Casar de Cáceres, también han medidas restrictivas para evitar el evance del brote que allí ha surgido. La mayor parte de ellos relacionado con fiestas familiares. En el pueblo hay 30 casos. Rafael Pacheco, su alcalde, pide tranquilidad y seguir las normas: "Estas medidas son suficientes para acabar con el brote junto a la responsabilidad individual"

También se han puesto en marcha limitaciones en Cabeza del Buey. En estos pueblos, hasta que la autoridad sanitaria establezca, las reuniones deben ser de un máximo de diez personas; la hostelería y el pequeño comercio estará al 40% y los mercadillos a un tercio de los puestos. En La Haba, esta próxima semana directamente suspederán el mercadillo. 

Por otro lado, las localidades en las que se mantiene el aislamiento son Villarta de los Montes, La Barquilla (dependiente de Talayuela), Alía, Llera y Valencia de las Torres. En Alcántara no se ha prorrogado esta medida.