28 Marzo 2022, 21:13
Actualizado 28 Marzo 2022, 21:30

Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, ha mostrado sus dudas sobre los efectos que tendrá el fin de las cuarentenas para los positivos en covid que sean asintomáticos o tengan síntomas leves. No ha ocultado su miedo a un incremento de contagios, ya que esta medida puede suponer una relajación de los ciudadanos.

En una entrevista en Canal Extremadura, Arjona ha señalado que pasamos de estar bajo unas medidas concretas que dictan las administraciones a la "autoregulación". Recuerda que todo el que sea positivo debe comunicarlo a los familiares y amigos, y advierte de que si se hace vida normal, contagiará a todo el mundo. 

"Yo hubiera esperado, sobre todo teniendo en cuenta que llega la Semana Santa". En este sentido ha recordado que tras esta festividad hubo un repunte de casos que generó una situación de "agobio" en los centros de salud de Extremadura el año pasado. 

Ha puntualizado además que no se puede comparar el virus de la covid con el de la gripe. La gripe no es tan grave. No genera los más de 80 hospitalizados que hay actualmente en los hospitales extremeños, tres de ellos en UCI; ni tampoco supone que nueve personas fallezcan a la semana, como sí ocurre actualmente con el coronavirus. 

 

Más Información
Imagen
Vacunación contra el COVID-19
my image

Llega la nueva era del covid: seguimiento similar al de la gripe

Temas