9 Diciembre 2020, 21:28
Actualizado 9 Diciembre 2020, 21:28

Tres de las 1.000 víctimas mortales, que se han producido en Extremadura, durante la pandemia eran médicos. Han fallecido en la primera línea de batalla de esta guerra declarada al virus. En Extremadura Noticias hemos hablado con  Carlos Arjona, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, para conocer cuáles son sus impresiones. 

Tenemos miedo a lo que venga después de Navidad

Arjona asegura que los médicos tienen "mucho miedo por lo que pueda pasar después de Navidad" si se produjera un repunte en el número de casos. Insiste en que los sanitarios "están agotados" y con la incertidumbre de no saber cuándo llegará el final de todo esto.

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, asevera que "la pandemia tiene un final difícil" puesto que no hay un tratamiento y "la eficacia de la vacuna todavía está por ver".

Carlos Arjona recuerda los primeros días, cuando empezaron a aparecer positivos, como "días complicados". Asegura que se encontraron con un virus cuyos síntomas desconocían. Apunta que "los primeros casos no teníamos como diagnosticarlos" e iban viendo nuevos escenarios y "cambiando los tratamientos".