25 Octubre 2021, 15:24
Actualizado 25 Octubre 2021, 15:41

Los catarros del otoño disparan los casos sospechosos de Covid-19 y eso se nota en los Centros de Salud.  Son muchos los extremeños que acuden a su médico de cabecera para descartar la infección. Según nos cuenta Juliana Cabrera, médico de Atención Primaria, en el Hospital de Don Benito Villanueva, "las consultas están al completo y la afluencia de aquellas personas que acuden fuera de hora, por urgencias a los PAC, se han incrementado un 10%". Hay muchos resfriados, pero ahora mismo hay que descartarlos con test de antígenos si no queremos una nueva ola".

Además los profesionales advierten de que "hay que seguir utilizando mascarillas cuando sea necesario para que la gripe no aumente la incidencia porque este año los síntomas gripales pueden colapsar no solo los centros de salud si no también los hospitales".

Donde, de momento, no se ha incrementado demasiado la venta de test de antígenos es en las farmacias. Esperan que se dispare en noviembre-diciembre cuando los síntomas gripales sean más fuertes. Lo que sí se ha incrementado es la venta de antigripales. 

Detrás de ese aumento de los resfriados, dicen los expertos, está la relajación de las restricciones y del uso de la mascarilla.