25 Septiembre 2020, 14:38
Actualizado 25 Septiembre 2020, 14:37

La renuncia de Cayetano Polo, hasta ahora líder del tercer partido político más votado en nuestra comunidad autónoma, ha pillado de sorpresa a la vida política extremeña. En su entrevista, esta mañana, en nuestro informativo de radio Primera Hora, Polo insiste en que siempre ha defendido que en política hay que estar "el tiempo justo" para aportar los conocimientos y la experiencia que da la vida profesional, en insiste en que no sería justo que se quedara dos años y medio más "sabiendo que no puedo aportar lo que querría porque no tengo la libertad necesaria para hacerlo".

Polo ha apuntado a las discrepancias con la dirección nacional del partido, una discrepancias, insiste, no tan profundas, pero si lo suficientes para sentirse en desacuerdo con determinadas decisiones, como los pactos firmados tras las elecciones municipales y autonómicas, o el hecho de que desde Madrid se designan las direcciones provinciales y regionales "yo ya dije que prefería ser elegido por mis afiliados que ser elegido a dedo", apunta.

También señala que en su última reunión con la dirección nacional, rechazó formar parte de los órganos autonómicos, tal como le ofrecieron, y mantuvo su intención de dejar el partido.

Y asegura que deja la política pero se queda con los amigos que ha logrado en este tiempo, en todos los grupos parlamentarios y con "haber sido capaz en estos 6 años de hacer un poco mejor esta tierra y haber aportado, al menos un poquito en parte, la solución, para que la política sea un sitio mas amable". 

Más Información
Imagen
my image

Cayetano Polo deja la política por discrepancias con la dirección nacional de Ciudadanos