24 Noviembre 2022, 14:51
Actualizado 24 Noviembre 2022, 14:53

La huelga de médicos convocada por SIMEX ha sido rechazada por el resto de sindicatos. Para CCOO, la huelga es el último recurso y, primero, plantearán soluciones al Ministerio. Paqui Gómez asegura que son "negociadores incansables" y que van a seguir "proponiendo medidas".

Eso sí, si dentro de unos meses la situación continúa agravándose y hay que romper las negociaciones, se plantearían llegar a una huelga.

Huelga de médicos

UGT Y CSIF tampoco apoyan la huelga

UGT, por su parte, entiende que hay razones fundadas para convocar una huelga en todo el SES, no solo de médicos, pero no es, dicen, el momento oportuno, por la situación sanitaria. Felipe Bachiller sostiene que tras el período navideño, si no hay ningún pico pandémicos, sopesarán si "continuar con movilizaciones o convocar una gran huelga en el ámbito del SES".

Felipe Bachiller

Coincide CSIF, que pide, antes de tomar alguna decisión, un pacto de estado. Fernando Hontangas afirma que, en función de la reacción del Ministerio, se plantearán una huelga. Los sindicatos están de acuerdo en que esta situación de la sanidad y la atención primaria es un problema crónico, que además viene de hace mucho tiempo. e insisten en que no es un problema que únicamente afecta a médicos.

Fernando Hontangas