Extremadura
19 Noviembre 2021, 21:21
Actualizado 19 Noviembre 2021, 21:29

Hoy ha comenzado la gran recogida del banco de alimentos de cara a la Navidad. Desde hoy pueden donar, cuando vayan a hacer la compra, en cualquiera de los establecimientos que colaboran en esta acción solidaria.

Pensando en los demás

Se acercan fechas de encuentros familiares, comidas, cenas, gastos extra, ... Pero no todos podrán celebrar así las fiestas, por falta de recursos. Hay personas que carecen de lo esencial.

Cualquiera podrá necesitar algún día del Banco de Alimentos, y también cualquiera puede donar desde hoy. "Intentamos estar en todas las grandes superficies y comercios de alimentación", nos cuenta Juan Carlos Fernández Presidente del Banco de Alimentos de Cáceres. "Hay mucha gente que necesita, y si no se lo damos nosotros, no se lo va a dar nadie", explica también Dori Cortés, miembro del Banco de Alimentos de Badajoz.

Por segundo año consecutivo, se dice adiós a las bolsas y en su lugar, solo tenemos que decirlo a la hora de pagar en el cajero. Para explicárselo a los ciudadanos, los Bancos de Alimentos también cuentan con la ayuda de voluntarios como Micaela: "Aquí estoy yo -nos cuenta- dando mi tiempo y mis ganas, a ver si podemos entre todos ayudar dar a los demás ".


Gran recogida del banco de Alimentos

136 toneladas solidarias

La recogida se mantiene hasta final de año, con un claro objetivo: superar los 136.000 kilos de alimentos del año pasado.

Más Información
Imagen
my image

Aumenta la demanda de peticiones al Banco de Alimentos