Badajoz
4 Junio 2020, 14:44
Actualizado 4 Junio 2020, 14:44

Aunque todavía tímidamente, la actividad empieza a regresar a los juzgados de la región. A partir de hoy comienzan a contar los plazos procesales, y eso significa que se empiezan a señalar juicios. Se dará prioridad a las vistas con presos y a aquellas que afecten a colectivos vulnerables. De hecho los juzgados de lo social serán los que reanudarán antes su actividad, porque esperan un repunte de causas por despidos, ERTES o impagos derivados de la crisis del COVID-19.

Protocolo de seguridad para las vistas 

Los juicios se reanudarán con todas las garantías de seguridad. Se reordenarán los espacios para asegurar la distancia social y se evitarán, si no hay espacio suficiente, los juicios con jurado popular o con muchos testigos. La entrada a los juzgados a partir de ahora se realizará con cita previa y en la medida de lo posible se evitarán las vistas con púbico. 

Retrasos sí, pero no colapso 

El presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz asegura que la paralización de la justicia por el Estado de Alarma generará ahora más retrasos, pero no cree que vaya a producirse un colapso. "Estamos preparados para que a lo largo de este año podamos ir recuperándonos para volver, si no podemos a como estábamos en marzo, al menos no acumular más retrasos", asegura Luis Romualdo Hernández. 

Más Información
Imagen
my image

Cancelados los juicios que no sean urgentes en Extremadura