4 Noviembre 2021, 14:44
Actualizado 4 Noviembre 2021, 14:47

Se acabó el periodo de gracia. Los usuarios de patinetes eléctricos y bicicletas deben respetar las normas de tráfico que, desde el pasado mes de enero, están en vigor. Y de no hacerlo, ahora sí sufrirán las consecuencias.

Multas de hasta 200 euros por circular por la acera o incluso mayores en el caso de superar los límites de velocidad de 25km/h o no llevar casco. Pero además está prohibido portar auriculares conectados dispositivos móviles. 

Una norma que defienden las autoescuelas. El encargado de la autoescuela Barata de Cáceres, César Carballo, ha explicado a Extremadura Noticias que tiene lógica "porque perdemos una parte de los estímulos que recibimos del exterior, que son vitales para nuestra seguridad".

"Perdemos una parte de los estímulos que recibimos del exterior, que son vitales para nuestra seguridad"

Jorge Rey es un habitual de este tipo de vehículo. Conoce la norma y la comparte. Defiende además los beneficios de este tipo de movilidad, pero manifiesta algunos inconvenientes, sobre todo relacionados con los conductores a la hora de aparcar. No obstante, reconoce que ahora se les respeta mucho más, "aunque al principio les costara acostumbrarse al vehículo de dos ruedas".

Ordenanza específica

Cáceres precisamente tiene ordenanza propia y el Ayuntamiento ha promovido campañas de concienciación para fomentar que este tipo de movilidad sostenible sea segura para los usuarios de patinetes y bicicletas y también para los peatones.