19 Enero 2024, 9:26
Actualizado 19 Enero 2024, 09:26

La borrasca Juan recorre Extremadura desde la tarde de ayer.  La Junta ha activado el nivel básico del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones para Extremadura (Inuncaex), que mantiene alerta a muchos municipios de la región a causa de las lluvias que se siguen produciendo, aunque en las últimas horas no se ha habido incidencias destacadas en ninguna de las dos provincias extremeñas. Sí se mantiene, no obstante, la preocupación en algunos puntos del norte de Cáceres.

En Valdeíñigos el nivel de aviso es naranja por la crecida del río Tiétar, que está allí a un nivel de más de 5,5 metros. Nivel naranja también en Torrejón el Rubio, donde el arroyo Pueblo está por debajo de los 2 metros, pero subiendo. Y amarillo en Coria, donde el Alagón baja ya de los 3 metros. Siguen cerrados los entornos urbanos de los ríos que atraviesan Plasencia, Moraleja y Coria. 

En Navaconcejo están atentos al desembalse del río Jerte a su paso por el pueblo. La mayor precipitación acumulada del país se ha dado en Fregenal de la Sierra: casi 30 litros por metro cuadrado. Le sigue Serradilla con casi 24. En Zafra se han recogido 23; 18 en Jerez de los Caballeros y Puerto Rey, y 16,6 en Villafranca de los Barros. Sigue cerrada al tráfico la carretera CC-146 de Zarza la Mayor a Portugal, desde el kilómetro 3,5 al 3,6. 


 

Temas