3 Octubre 2022, 16:02
Actualizado 3 Octubre 2022, 16:02

Continúa el proceso de vacunación con la cuarta dosis contra el coronavirus y contra la gripe en Extremadura. El Servicio Extremeño de Salud ofrece la posibilidad de recibir ambas vacunas de forma simultánea. Si la pasada semana comenzó en las residencias de mayores y centros de atención a la dependencia, en ésta lo ha hecho de forma gradual en los centros de salud para la población de más de 85 años. Hoy han empezado a recibir las citas. 

Cada área de salud cita a los pacientes para que acudan a vacunarse a los centros sanitarios, y algunas podrían realizar llamamientos para hacerlo en puntos de vacunación masiva. Este lunes ya se han dado las primeras citas para que los mayores de 85 años se pongan esos dos pinchazos: contra la gripe y contra el COVID. Las primeras vacunaciones tendrán lugar a partir de mañana en el área de salud de Coria, y de forma progresiva se administrarán en las restantes.

Simultanear ambas vacunas se está revelando un acierto, pues ya se han notificado los primeros casos de gripe en Extremadura. Las autoridades sanitarias recomiendan que los profesionales de la salud se pongan las dos vacunas. La vacunación es voluntaria. 

Desde el próximo lunes podrán vacunarse los extremeños de entre 80 y 84 años. Y en las dos semanas siguientes, hasta el 4 de noviembre, los que tengan entre 60 y 79; una población diana de 235.000 personas.
 

Más Información
Imagen
my image

Comienza la vacunación contra la gripe y la Covid en residencias y sanitarios de Extremadura

Imagen

Ceciliano Franco señala la importancia de la vacuna frente a covid y gripe y de completar el calendario de vacunación

Temas