7 Diciembre 2021, 14:35
Actualizado 7 Diciembre 2021, 14:38

Los desplazamientos largos en transporte público se pueden complicar en Navidad. Comisiones Obreras ha convocado una huelga general en la empresa de autobuses Auto Res para los días 24, 26 y 31 de diciembre y 2 de enero.

Las causas, según el sindicato, son la degradación de las condiciones laborales de la plantilla y el recorte del número de conexiones. Comisiones Obreras asegura que el grupo ha dejado de operar en varias estaciones de autobuses, ha cerrado taquillas  y está reduciendo sistemáticamente las frecuencias en sus expediciones.

Una situación, añade, que está provocando que la mayoría de los pueblos de provincias como Cáceres o  Badajoz vean reducidos e, incluso suprimidos por completo, sus servicios de líneas regulares de autobús.

Carlos Martínez, delegado estala del sector de carretera y logística del sindicato: "Hay localidades como Badajoz, Cáceres, Mérida, Navalmoral de la Mata o Trujillo muy afectadas: no hay ni un 40% de los servicios que había antes de la pandemia", explica.

La dirección mantiene un expediente de regulación temporal de empleo que CCOO considera innecesario. Auto Res pertenece al Grupo Avanza, primer operador de transporte urbano de viajeros por carretera en España. Este jueves está previsto un acto de mediación antes de la convocatoria oficial de la huelga