16 Agosto 2022, 17:13
Actualizado 16 Agosto 2022, 17:13

La Tumba de Antígona, de María Zambrano, cerrará la 68 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Una obra que tratará temas muy actuales desde el prisma de lo clásico. Y de la mano de un elenco extremeño, la compañía Karlik Danza-Teatro, en coproducción con el Festival. Se estrena el miércoles y estará hasta el próximo domingo.

Una Antígona que nos nos dejará indiferentes y que llega directamente desde su tumba, o desde su conciencia, que puede ser la de todos.  El texto de la escritora María Zambrano continúa donde lo dejó Sófocles. Y han sido Cristina Silveira y Nieves Rodríguez quienes han buceado en la obra de la autora malagueña, y la han versionado para ofrecérnosla desde el corazón y desde el delirio.

Antígona está en esa línea entre la vida y la muerte. Y así nace desde un nuevo lugar. El trabajo del elenco de actores ha sido intenso para hacer ese recorrido, ha destacado Cristina Silveira, directora de la obra. Actores con acento extremeño: Ana García, Cristina Pérez Bermejo, Elena Rocha, Lara Martorán, Camilo Maqueda, Mamen Godoy, Tania Garrido, Jorge Barrantes, Simón Ferrero, Sergio Barquilla, José Antonio Lucia y Francisco García. Con  Aolani Shirin al violín.

Palabras y silencios, música y danza, delirio, emoción y dejarse llevar, es lo que nos espera con La tumba de Antígona.