3 Enero 2024, 20:55
Actualizado 3 Enero 2024, 20:55

Extremadura cierra 2023 con menos parados. El desempleo bajó en diciembre en 1276 personas y desciende en 5589 ciudadanos en el conjunto del año. Actualmente, en las oficinas del SEXPE hay inscritos casi 77 mil extremeños. Una cifra aún demasiado alta, pero la menor en los últimos 15 años. 

Por sectores, ha sido un buen año para la agricultura, la construcción y la industria. En el lado contrario, el sector servicios. 

Hemos querido poner la lupa también en los datos de cada municipio. De enero a noviembre vemos ya datos relevantes. Por ejemplo que, de las 20 localidades más grandes de Extremadura, baja el paro en todas, salvo en dos: Jerez de los Caballeros y Azuaga. La peor parte se la lleva Puebla de Alcocer, que en 2023 ha sido el municipio donde más ha subido el paro en términos absolutos..

La otra cara de la moneda, donde más ha bajado el paro es en Cáceres. En términos absolutos encabeza el listado de Extremadura. Termina el año con 629 desempleados menos de los que comenzó. Y, si miramos a las 20 ciudades más grandes, en términos relativos, Talayuela ocupa el tercer lugar, Villafranca de los Barros es la segunda con mejor comportamiento del empleo y encabeza el listado Coria, que ha conseguido bajar el paro en más de un 14 por ciento este año. 

Desde el consistorio cauriense aseguran que el trabajo diario es la clave de haber conseguido estos datos, junto a la estabilidad, dicen, de gobierno, que hace los proyectos a largo plazo pueden ejecutarse o que las subvenciones sepan aprovecharse.

Más Información
Imagen
my image

El paro baja en 5.569 personas en 2023 en Extremadura hasta los 76.965 desempleados