8 Diciembre 2022, 17:45
Actualizado 8 Diciembre 2022, 17:45

Cruz Roja ha puesto en marcha, un año más, su ya tradicional campaña de recogida de juguetes para los niños y niñas más necesitados. Este año lleva por título "Sus derechos en juego" y quieren llegar a 50.000 menores.

Para ello, además de recoger juguetes en sus centros, han instalado algunos puntos móviles para incentivar la participación. La dinámica es sencilla, invitan a los niños y niñas que quieran a participar en actividades como talleres de manualidades o juegos populares, a cambio de entregar un juguete nuevo. Es un precio simbólico y solidario con el que ayudarán a los Reyes Magos a llegar a todas las casas. También, y especialmente, a las de las familias más vulnerables. En Extremadura, hay 1.800 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. 

Los juguetes entregados tienen que cumplir algunos requisitos básicos, que sean nuevos, y que no sean bélicos ni sexistas. Desde la ONG animan a la ciudadanía a participar en la campaña para ayudar a las familias que menos tienen. Una acción que siempre, y más si cabe en estas fechas, es muy gratificante.

Se pueden entregar juguetes en los centros de Cruz Roja hasta el final de año.

Temas