6 Agosto 2021, 12:53
Actualizado 6 Agosto 2021, 13:59

Brotes verdes ve Manuel Santisteban, asesor inmobiliario, en el panorama actual. Los datos del INE apoyan esa tesis, son buenos y marcan tendencia. Cuarto mes de subidas, desde marzo hasta junio y cada vez más porcentaje. En junio hay dos subidas, el 53,9% respecto a junio 2020, mes en plena pandemia. Y el 2,3% de subida respecto a mayo de este año.

Santisteban nos detalla el perfil del comprador: "pareja joven, entre 35 y 40 años". Con contratos estables, sin prisas para comprar y con más capacidad de negociar el precio. Eso nos cuentan los expertos.

Andalucía, la que más vende

Mucha gente vende por estar sumida en plena crisis, hay más pisos que hace un año en el mercado. Elena Antúnez es gestora inmobiliaria y optimista: "el panorama está muy animado. Ahora se cierran muchas ventas".

"El panorama está muy animado. Ahora se cierran muchas ventas"

Además, los tipos de hipoteca bajos han ayudado a subir las operaciones. Sobre todo, de vivienda usada, el 88,9% por ciento de las ventas en junio en Extremadura. En España, la subida ha superado el 73,5%. Andalucía lidera la estadística.