30 Septiembre 2023, 15:11
Actualizado 30 Septiembre 2023, 17:26

Desde las 9 de la mañana, una avería en el suministro eléctrico ha provocado demoras en la línea ferroviaria Mérida-Sevilla. Esto ha incluido los servicios habituales y también los trenes especiales hacia la feria de Zafra.

ADIF admitía esa avería en el enclavamiento de Calamonte, estación cercana a Mérida. El retraso medio de los trenes, apuntaba, era de 45 minutos.

Pero el tren que ha registrado mayor retraso, de más de una hora y media, es el que salía esta mañana de Plasencia con destino Sevilla.

Y 55 minutos de retraso ha sufrido uno de los trenes especiales desde Mérida hasta la Feria de Zafra.

Además, dos trenes especiales que partían desde Badajoz y Villanueva de la Serena, también hacia Zafra, se han detenido en Mérida y ya no han podido continuar.

En un primer momento se informó de que esos pasajeros iban a ser trasladados a Zafra por carretera, pero después se ha decidido esperar y llevarlos en tren, aunque con el consiguiente retraso. 

Con el fin de aliviar el colapso, algunos trenes han sido enganchados para unir dos viajes en uno.

La avería ya está solucionada, asegura ADIF, pero la normalidad en la circulación ferroviaria no podrá recuperarse de golpe, sino progresivamente.

Los viajeros han mostrado su indignación. Muchos han devuelto el billete, mientras que a los demás no les ha quedado más remedio que esperar pacientemente.

 

Más Información
Imagen
Ferrocarril

Un fallo eléctrico causa demoras en los trenes que circulan esta mañana por Extremadura