17 Noviembre 2021, 15:52
Actualizado 17 Noviembre 2021, 19:01

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado esta mañana la propuesta para que Dámaso Castellote se convierta en el nuevo director general de la CEXMA. Actualmente, Castellote ocupa el puesto de forma interina tras la marcha de Urbano García.

Tras la propuesta de la Junta, el candidato deberá también recibir el visto bueno del Consejo de Administración de la CEXMA y de tres quintos de los diputados de la Asamblea de Extremadura. Previsiblemente, esa votación tendrá lugar en la sesión plenaria del 2 de diciembre.

Según ha confirmado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, de quien depende la CEXMA, la propuesta ya se ha comunicado a a la presidenta de la Asamblea y la aprobación de su nombramiento ya ha sido negociada con los grupos políticos.

La consejera ha agradecido tanto la labor desempeñada por el anterior director general, Urbano García, como disposición de Dámaso Castellote para sustituirlo en su puesto de forma interina y para asumir ahora su candidatura de forma definitiva.

Dámaso Castellote ha sido Director de Tecnología y Sistemas de la Información de la Corporación, y ha asumido ya en anteriores ocasiones la Dirección General con carácter interino, al ser el Director de mayor edad de las sociedades filiales.