7 Septiembre 2022, 20:24
Actualizado 7 Septiembre 2022, 20:27

Más de una treintena de colectivos sociales se han concentrado esta tarde en Mérida, con motivo del acto de entrega de las Medallas de Extremadura, en el Teatro Romano. Bajo el lema "Extremadura no se resigna" han pedido mejoras para nuestra comunidad. Aseguran que siguen existiendo problemas "históricos" como el desempleo y la desigualdad.

Entre los participantes estaban asociaciones animalistas que han criticado la concesión de la medalla a la Federación Extremeña de Caza. También Ecologistas en Acción que han vuelto a pedir a la Junta una política en materia de agua y lucha contra el cambio climático, y la plataforma 'No a la mina de Cañaveral'.

Una manifestación que ha partido a las siete de la tarde de la Puerta de la Villa hasta la plaza de Margarita Xirgu, donde van a permanecer hasta el comienzo del acto de entrega de las Medallas. Los convocantes han estado arropados por decenas de ciudadanos anónimos que han reclamado soluciones a la precarización, a la pobreza y a la crisis energética. También han reivindicado un tren "digno" para la región, tras los continuos problemas con el Alvia.