23 Septiembre 2022, 18:18
Actualizado 23 Septiembre 2022, 18:30

Siguen las protestas en Montehermoso. Esta tarde se ha producido un nuevo enfrentamiento entre los productores de aceituna y la Guardia Civil cuando los manifestantes trataban de obstaculizar la salida de camiones a las puertas de la cooperativa Acenorca. Durante el enfrentamiento ha habido empujones y varias personas denuncian el uso de gases lacrimógenos durante la confrontación.

Montehermoso

La Unión

Luis Cortés, de La Unión Extremadura, asegura sentir mucha pena, y lamenta que "en vez de intentar solucionar los problemas que tienen los agricultores, mandan a la Guardia Civil porque corre prisa sacar un camión". "A nosotros también nos corre prisa sacar la aceituna", continúa. "Estamos exigiendo que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria", sentencia.

Cortés afirma que alrededor de una media de 70 céntimos sería un precio interesante para vender la aceituna, teniendo en cuenta lo que cuesta producirlo, la oferta y demanda, y que el precio final de venta ha subido, como toda la cesta de la compra. Siente como lamentable el tratamiento que han recibido por paralizar, dicen, por un tiempo, la actividad de una industria que entienden, deberían estar de parte de los agricultores.

Esta tarde habrá una reunión entre industriales y agricultores, y esperan soluciones.