23 Marzo 2023, 17:40
Actualizado 23 Marzo 2023, 21:53

Los nuevos análisis al aceite de oliva inmovilizado en nuestra región confirman que otra marca contiene también aceite lampante. En concreto se trata de la marca "La Campiña de Andalucía", distribuida en Badajoz, Mérida y Puebla de Sancho Pérez y es una de las trece marcas inmovilizadas en las últimas semanas. 

Desde la Consejería de Sanidad informan que el aceite analizado ha sido mezclado con aceite lampante, aceite de oliva de baja calidad que no ha sido refinado. Se une así a la marca  "Cortijo del Oro" que, en los primeros análisis efectuados por Sanidad, también se confirmó la presencia de este aceite lampante.

En total son trece las marcas de aceite retiradas en Extremadura y 20.000 litros por fraude en su etiquetado, por vender aceite como aceite de oliva virgen extra un producto que no lo es. Estas marcas son: Acebuche, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro, La Campiña de Andalucía, Galiaceite 2022, La Abadía, Villa de Jerez, Don Jaén Aceite 2019, Imperio Andaluz, Los Milagros y de Almazara Fernández. 

 

(La redacción de Canal Extremadura trabaja para ampliar esta información)