14 Febrero 2023, 12:47
Actualizado 14 Febrero 2023, 13:14

La Guardia Civil ha detenido a dos miembros de una misma familia, un ciudadano francés y una italiana, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Dentro de los dispositivos en vías de comunicación para prevenir acciones delictivas en la autovía A-66, a su paso por Calzadilla de los Barros, agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Olivenza interceptaron el domingo un vehículo con placas de matrícula francesas, procedente del sur de la península.

Una vez identificado su conductor y su ocupante, un vecino francés y una vecina italiana ambos miembros de la misma familia, se inspeccionaron sus pertenencias, hallando entre sus vestimentas una treintena de tabletas y bellotas de hachís.

Ante las sospechas de que pudieran transportar más droga oculta en el interior del vehículo, "se llevó a cabo una minuciosa inspección del mismo hallando en el motor otras 40 tabletas de la misma sustancia estupefaciente", informa la Benemérita.

Droga intervenida

De la droga intervenida, que arrojó un peso total de nueve kilos y 265 gramos, se podría obtener en el mercado ilícito unas 37.000 dosis.

Tras la detención y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que el hachís intervenido supuestamente iba a tener como destino el país vecino de Francia, lugar de residencia de uno de los implicados en la acción delictiva.

Ante las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias por un delito de tráfico de drogas y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de ambos.