21 Marzo 2023, 17:51
Actualizado 21 Marzo 2023, 17:51

Cáceres ha acogido uno de los actos celebrados con motivo del día mundial de la poesía. Ha sido, al igual que se hace cada 6 de enero, ante la estatua de José María Gabriel y Galán. Allí se ha concentrado numeroso público entre aficionados a la poesía y alumnos de el colegio Isabel de Moctezuma y ASPAINCA. Ante el público han recitado poemas, tanto propios como de terceros autores. 

Un género que en la región destacan otros nombres como el de Luis Chamizo, Dulce Chacón, Pablo Guerrero, Pureza Canelo, Diego Doncel, Luisa Durán, Ada Salas o, el citado, José María Gabriel y Galán. Un género íntimamente ligado a otras expresiones artísticas: entre ellas, la música. Por ello no han faltado rondeñas y el redoble interpretados por Folk Trébol.

Día mundial de la poesía

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las expresiones artísticas más popular a lo largo de la historia en todas las culturas y en todas las lenguas.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilidad de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

Más Información
Imagen

Éxito de participación en el primer Festival Internacional de Literatura en Español

Imagen
Homenaje a Gabriel y Galán
my image

Un 6 de enero más homenajean a Gabriel y Galán ante su estatua en Cáceres

Imagen
my image

Zafra reúne a grandes figuras de la literatura y el periodismo