21 Noviembre 2022, 14:48
Actualizado 21 Noviembre 2022, 14:48

El tren extremeño sigue acumulando incidencias y retrasos. Este lunes dos nuevos convoyes han sufrido demoras en la región. Esta vez, según ADIF, ha sido a cuenta de la ocupación de la vía a la altura de Arroyo de Herrera, en la provincia de Cáceres. 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias informaba sobre las 8:45 de la mañana de que se había producido la incidencia y que trabajan para poder resolverla cuanto antes. Y era dos horas más tarde, cuando confirmaban que el problema había quedado resuelto. 

Sin embargo, dos trenes se han visto afectados. Uno de media distancia entre Plasencia y Sevilla, que ha llegado a su destino con un retraso acumulado de 39 minutos. Y el Alvia con destino Madrid, que salía de Badajoz a las 7:25 horas, entraba en la capital de España con una demora de 35 minutos. 

Segunda incidencia en pocas horas

Cabe recordar que ésta es la segunda incidencia en menos de 24 horas. La pasada tarde el tren Alvia que salía de Madrid a las 16:18 horas sufría un fallo en el motor entre Torrijos y Talavera y terminó acumulando un retraso de más de una hora. De manera que los pasajeros cuyo destino era Badajoz llegaron a las 22:15 horas en lugar de a las 21:00 que estaba previsto. 

Renfe recuerda que al ser retrasos de más de media hora, los pasajeros podrán reclamar el importe íntegro de sus billetes

Más Información
Imagen

Nueva incidencia en el tren a Madrid: el Alvia acumula más de una hora de retraso por una avería