28 Agosto 2021, 15:02
Actualizado 28 Agosto 2021, 15:02

En el nuevo colegio Virgen de las Nieves de la Zarza un obrero remataba con silicona este viernes el suelo del patio. También otros operarios repasaban el nuevo gimnasio del IES Albarregas de Mérida, que ha sido reformado. Son dos ejemplos de las 117 obras que la consejería de Educación tiene en marcha en estos momentos momentos en colegios e institutos de Extremadura

 

Grandes reformas

La gran mayoría son construcciones de nuevas aulas, cubiertas, obras de accesibilidad o mejoras de eficiencia energética, obras de gran envergadura que no se pueden hacer solo durante los meses de verano.

 

No solo en verano 

"Hay que desterrar el mito de que las obras en los colegios se hacen durante el verano- nos cuenta Rubén Rubio, Secretario General de la Consejería de Educación- porque ese periodo no lectivo solo se puede aprovechar para pequeñas reformas que duran dos meses, y la mayoría de obras que hacemos son grandes reformas conviven durante meses e incluso años con los centros".

 

​​​​Imagen del nuevo colegio Virgen de las Nieves de la Zarza ​​

Siete nuevos colegios

Un ejemplo son los colegios de nueva construcción. Ahora mismo se están ejecutando 7 nuevos centros educativos en Extremadura. Algunos como el colegio Virgen de las Nieves de la Zarza o el Cerro Gordo de Badajoz esperan estar listos para el inicio de curso. "Se está trabajando con ahínco para que el 10 de septiembre esté a disposición de la ciudad de Badajoz", asegura Rubén Rubio. 

Nuevo gimnasio en el IES Albarregas de Mérida

Extremadura cuenta con una amplia red de 700 centros educativos y más de 900 edificios que están en permanente reforma durante todo el curso. La consejería de Educación recuerda que el mantenimiento y la conservación de los colegios es tarea de los ayuntamientos, que sí aprovechan el verano para dejar los centros listos para el inicio de curso.