25 Julio 2023, 18:48
Actualizado 25 Julio 2023, 21:13

Seguimos conociendo más datos sobre el accidente de avioneta ocurrido en las proximidades del embalse de Proserpina, en Mérida, en el que ha perdido la vida una persona.

El aparato había partido ayer por la tarde del aeródromo de Valdunciel, en Salamanca, con destino al aeródromo de la capital extremeña. Esa partida se produjo poco después de las cuatro, y el trayecto dura aproximadamente una hora, por lo que se calcula que el siniestro se produjo a partir de las cinco de la tarde.

Sin embargo, no se ha tenido conocimiento del accidente hasta hoy, y el protocolo de emergencia ha sido activado este martes.

Francisco Elías, del Cuerpo de Bomberos, reconoce que les sorprendía el aviso: "Nos llama nuestra central, y a nosotros nos sorprende mucho porque no teníamos noticia de nada".

La avioneta ha caído en 'Cuarto de la Charca', una finca privada dedicada a la cría de ganado bravo. Ese lugar se ubica a sólo 300 metros del aeródromo de Mérida, y a un kilómetro y medio del embalse de Proserpina.

Finca donde ha caído la avioneta

Hasta allí han acudido tres dotaciones de bomberos, la guardia civil, una ambulancia del 112, así como la policía judicial, que sólo han podido certificar la muerte del ocupante de la avioneta.

"Hemos procedido sin excarcelar la avioneta porque mañana tienen que inspeccionarla a ver cómo ha sido el accidente, por eso hemos sacado los restos que había sin excarcelar" 

Tras el levantamiento del cadáver, los restos mortales, que estaban carbonizados, han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz. 

Según la web del Ministerio de Transportes y Movilidad, se trata de una avioneta TECNAM modelo P2004 BRAVO.

Avioneta siniestrada

 

Más Información
Imagen
Cortan la alambrada para acceder al lugar del accidente
my image

La policía judicial trata de identificar a la víctima en el accidente de avioneta cerca del embalse de Proserpina

Imagen
Imagen de archivo de una avioneta

Un fallecido al estrellarse una avioneta en las proximidades del embalse de Proserpina en Mérida

Temas