15 Febrero 2024, 21:26
Actualizado 15 Febrero 2024, 21:27

Reivindican la ruina del sector primario. Los agricultores y ganaderos desplazados a Madrid aseguran ser víctimas de un ataque y derribo al campo extremeño. Hoy, ante el  Ministerio de Agricultura, han pedido un trato igualitario para todos.

Aseguran que el campo está muriendo y se ha convertido en un problema de Estado. Por eso dicen, necesita soluciones contundentes. Por eso piden el apoyo de la sociedad para hacer presión al gobierno y conseguir así que atienda sus reivindicaciones. 

Ha sido una marcha que empezó el miércoles en Talarrubias, escoltada por la Guardia Civil, rumbo a la capital. En las puertas del Ministerio de Agricultura se han concentrado algunos agricultores y ganaderos con pancartas a la espera de la llegada de estos tractores. Según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid y de la Dirección General de Tráfico, la movilización se ha desarrollado "con total normalidad, en el itinerario y las condiciones previstas y, por tanto, sin afecciones ni incidentes reseñables en las carreteras".

 

Temas