6 Febrero 2021, 15:21
Actualizado 6 Febrero 2021, 21:06

Primer sábado de tiendas abiertas en aquellas localidades de más de 3000 habitantes tras más de medio mes de cierre.

El horario, eso sí, se ha limitado hasta las 14 horas y se exceptúan los centros comerciales con tiendas sin acceso directo desde la calle. 

Colas en la Calle Menacho

En Badajoz, varios establecimientos del centro de la ciudad y una gran superficie comercial han podido reabrir este sábado después de verse obligados a cerrar el 5 de enero debido a la pandemia.

Como el aforo en el interior está limitado al 30% se han visto largas colas en las puertas de algunos comercios. En algunos casos, más de cien personas han tenido que esperar en la calle.

Pasillos vacíos en El Faro

Imagen insólita en el gran centro comercial pacense, con pasillos vacíos y la mayoría de los comercios cerrados.

Sólo una decena de tiendas de telefonía o alimentación siguen abiertas.

La decisión de la Junta de Extremadura de sólo flexibilizar los horarios en aquellos espacios con puerta al exterior ha provocado la indignación de los empresarios del centro comercial “El Faro” de Badajoz ya que consideran la medida discriminatoria.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura decidió el pasado 3 de febrero ampliar el horario del comercio minorista tras constarse una mejora en la incidencia acumulada de la pandemia y en la presión hospitalaria, aunque mantuvo la medida del cierre de centros comerciales.
 

Más Información
Imagen
Imagen del Centro Comercial el Faro, este jueves 
my image

Solo una decena de los 70 comercios del Faro podrá abrir el sábado