16 Noviembre 2022, 14:44
Actualizado 16 Noviembre 2022, 14:46

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo que tanto la Junta de Extremadura, ayuntamientos de El Gordo y Berrocalejo y los propietarios de las villas del complejo Isla de Valdecañas presentaron contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ordenando su derribo y refrendó después el Tribunal Supremo. 

Los propietarios han confirmado la decisión del Constitucional, que ahora tendrá que estudiar en profundidad la sentencia, por lo que la ejecución del derribo de lo construido desde 2011 permanecerá suspendida hasta que se pronuncie.

De esta manera, los propietarios han manifestado su satisfacción por la admisión a trámite, ya que consideran que "refuerza nuestro convencimiento de que pudo vulnerarse el derecho a la tutela judicial efectiva. El Tribunal Supremo fue más allá de la cuestión planteada al pronunciarse sobre el derribo, ya que la cuestión casacional se ceñía exclusivamente a valorar la existencia o no de las causas de imposibilidad material planteadas por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para realizar una ejecución alternativa", han señalado en una nota a la prensa.

Además han anunciado que van a solicitar de manera inmediata, como medida cautelar, la suspensión de la Sentencia del Tribunal Supremo.

Temas