14 Septiembre 2022, 16:05
Actualizado 14 Septiembre 2022, 16:14

El comercio en Badajoz dio un giro importante con la apertura del centro comercial El Faro, justo hace 10 años, el 14 de septiembre de 2012. El más grande de Extremadura. Con 66.000 metros cuadrados de superficie comercial y más de un centenar de tiendas de marcas nacionales e internacionales. Un centro para comprar y pasar el día en sus espacios de ocio y restauración.

Bien recibido por los clientes, aunque no tanto por el comercio local que tenía en la calle Menacho su referencia y que atraía público hacia el centro de la ciudad. Los efectos de El Faro lo notaron pronto, ya no tienen la misma actividad comercial, aunque se mantiene dando vida a la ciudad.

Lo cierto es que El Faro ha ido creciendo, cuando en otras ciudades, estas iniciativas no han prosperado igual. En Badajoz, han ido sumando a las instalaciones propuestas como los únicos Cines Premiun de la región. 

Pandemia de por medio, en estos diez años, el centro comercial ha recibido 65 millones de visitas, no solo de Extremadura, ha incrementado su área de influencia, vienen de Sevilla, Lisboa. Y es que los portugueses tienen aquí, por su cercanía a la frontera, una referencia para pasar también sus días de fiesta.

Este año, El Faro ha recibido dos premios internacionales que han reconocido su sostenibilidad ambiental.
 

Más Información
Imagen
Exterior del centro comercial pacense

Badajoz estrena sus nuevos cines en el centro comercial El Faro