Guareña (Badajoz)
8 Abril 2022, 21:37
Actualizado 8 Abril 2022, 21:37

Vuelve el 'Guoman' y lo hace con más ganas que nunca tras dos años de parón por la pandemia. El festival, que cumple la mayoría de edad, ha comenzado a ritmo de tambores, los de la batucada 'Santuka de Fuego' que ha sido la encargada de abrir los diferentes espacios de esta cita cultural con un animado y colorido pasacalles. Pero el 'Guoman' es más que música. También es teatro, baile, artesanía, talleres infantiles y circo. 

Tras el pasacalles os artistas de la compañía extremeña 'La Rota' han hecho disfrutar a los más pequeños con sus payasadas, malabares y equilibrios. A las 20:30 horas en el centro cultural se han representado 'Las lorquianas', un montaje dirigido por Eva Romero. Y a la misma hora, pero en la plaza La Parada: batalla de gallos. Ya por la noche en el escenario Guoman maratón de música en directo con 'Les Motriz', 'Pongamos que hablo de Joaquín' y el Dj Carlos Chaparro.

Guoman infantil

Mañana sábado los protagonistas serán los más pequeños con el pasacalles y el Guoman infantil, para el que se han organizado exhibiciones de bailes de la escuela de gimnasia rítmica, juegos y talleres, taller de batuklown y animación infantil musical. 

Por la tarde, el Gran Circo de Saxofón y Clarinete en Don Diego López, además de talleres de Circo, de baile y cuentacuentos 'Yorik'. Y a partir de las 18 horas en La Parada el XII Concurso musical de Grupo Noveles con 'Jaudo' de Talarrubias, 'Sujeto Zero' de Badajoz, 'Ephemerys' de Cáceres, 'Spin Offs' de Almendralejo y 'Mnemofobia' de Casar de Cáceres. El grupo vencedor de este concurso suele ser contratado en la siguiente edición para actuar en el programa de conciertos.

El cierre por la noche correrá a cargo de 'Los Soles de Mikeo', 'Tocando Techo', 'The locos' y Gomad!&Monster'

Más Información
Imagen

El XVIII Festival Guoman apuesta por grupos y artistas extremeños