16 Abril 2023, 14:29
Actualizado 16 Abril 2023, 14:28

Las elecciones municipales del 28 de mayo ya calientan motores. El Partido Popular de Extremadura ha arrancado este domingo la precampaña en Mérida. Un acto en el que ha presentado a sus candidatos a las alcaldías de la región.

En el acto ha estado presente el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la candidata de los populares a la Junta de Extremadura, María Guardiola. Moreno se ha mostrado convencido de que María Guardiola puede lograr vencer las próximas elecciones autonómicas. 

El único de los candidatos de las grandes ciudades en hablar ha sido Santi Amaro, que se presenta en Mérida. Ha querido mandar un mensaje al actual alcalde socialista, Antonio Osuna. "No creo en utilizar al ayuntamiento como agencia de colocación, para compañeros de toda la vida. Como parece que otros están haciendo. No se va a amenazar a nadie, aquí no se va a chantajear a nadie", ha sentenciado. 

Un acto, celebrado en el parque del río, en Mérida, y con el que los populares han querido arrancar su camino hacia las municipales.