Mérida
20 Septiembre 2022, 16:01
Actualizado 20 Septiembre 2022, 16:01

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha afirmado que el PP se presenta "sin líneas rojas" para negociar las cuentas para 2023. Así lo ha afirmado tras la reunión mantenida con la consejera de Hacienda, Pilar Blanca Morales. Teniente ha añadido que para el PP los presupuestos deben construirse en cuatro pilares básicos. El primero, estímulos fiscales; el segundo, estímulos económicos a las empresas y a las familias; el tercero, una mayor dotación para los profesionales sanitarios; y el cuarto, que no haya recortes en el número de docentes. 

PP de Extremadura

Rebaja de impuestos

Para el PP es necesaria la rebaja de impuestos, porque "somos la región más pobre de España, la mayor inflación del país", Añade Teniente que se van a sentar para "rebajar la carga fiscal, devolver el esfuerzo que se ha hecho". El PP, ha dicho, está dispuesto a "trabajar mañana, tarde y noche trabajando en esta aspiración, porque ante una situación de emergencia tenemos que dar la talla todos"

"No ha habido un no rotundo", ha contestado Teniente a los periodistas a la propuesta de bajada de impuestos del PP. Y para el principal partido de la oposición, esa rebaja tiene que "afectar a los tramos de las rentas medias y bajas, que son la mayoría de los extremeños", ha apostillado. "Queremos ser muy positivos en esta negociación", ha proseguido, "para que sea posible abrir la posibilidad de tocar impuestos, que estaba cerrada"