7 Marzo 2022, 15:46
Actualizado 7 Marzo 2022, 15:46

El precio de la luz volverá a fulminar todos sus récords este martes con 544,98 euros/MWh. Además en hora punta el megawatio se pagará a 700 euros.

El coste de la electricidad rompe de nuevo su récord anterior, registrado este mismo lunes cuando el precio medio es de 442,54 euros/MWh. El precio máximo está establecido para el intervalo de 19.00 a 20.00 horas con 500 euros/MWh.

El incremento desorbitado del precio de la luz se ha acelerado en los últimos días por el encarecimiento del gas debido a una menor disponibilidad de este recurso por la guerra de Ucrania.

Pero la subida ya se venía produciendo desde hace meses y eso se ha notado mucho en el recibo medio de la luz de febrero, que ha estado en 131,29 euros, frente a los 62,08 euros de hace un año.

¿Cómo ahorrar?

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura animan a los ciudadanos a cambiar sus hábitos de consumo, ahorrar todo lo posible en el consumo de electricidad y usar los electrodomésticos de mayor consumo en las horas con precios más bajos.

Además, advierten que la escalada continuada del precio de la electricidad puede ocasionar un descenso del consumo en general, al incrementarse también de forma generalizada los precios de otros productos y servicios.

Más Información
Imagen
VIDI LUZ

La electricidad y los carburantes disparan los precios en Extremadura al 4,3%