23 Junio 2020, 11:39
Actualizado 23 Junio 2020, 11:49

Los alcalde de los municipios extremeños están preocupados por la masiva afluencia de visitantes que se espera este verano. Una preocupación lógica, explica el presidente de la Fempex y alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, en la entrevista de nuestro Informativo Primera Hora.

En la mayoría de los municipios no se han producido casos de coronavirus y por tanto el nivel de inmunidad a la enfermedad es muy bajo. A ello se suma la elevada edad de la población en estos municipios. Sin embargo, el presidente de la Fempex considera que hay motivos para la confianza, "la clave está en que todos mantengamos la prudencia, la responsabilidad y en que confiemos en nuestro sistema sanitario", asegura. Pide además, que no se estigmatice a los visitantes, "simplemente exigir de ellos lo mismo que de nuestros habitantes, esa prudencia", señala.

Piscinas naturales

Francisco Buenavista respeta las decisiones que han tomado los alcaldes a la hora de abrir o no las piscinas este verano "tanto la de los 200 alcaldes que han decidido no abrirlas como las de los 40 que han decidido abrirlas", asegura, porque no hay una decisión única, válida para todos.

Fiestas patronales

No habrá fiestas patronales en julio y habrá que esperar a finales de este mes para ver como ha evolucionado la situación y tomar una decisión sobre agosto. A este respecto, el presidente de la Fempex apunta que ya hay muchos alcaldes trabajando en como celebrar sus fiestas "de otra manera" y en "reformular" esos eventos festivos para hacerlos compatibles con la nueva normalidad.

Temas