Extremadura
4 Febrero 2023, 21:18
Actualizado 4 Febrero 2023, 21:18

El tren de Extremadura acumula una nueva incidencia en su larga lista de "infortunios". Muchos de los pasajeros que se bajaban en la región a mediodía han llegado a su destino casi una hora tarde.

El problema esta vez ha sido, según RENFE, una incidencia técnica. Un fallo que tendría que ver, dicen los pasajeros que les han informado en Atocha, con los acoples del tren, el mecanismo que engancha los vagones.

Esto ha provocado que el regional de las 10:55 horas de la mañana haya salido de Madrid con 62 minutos de retraso. Una demora que RENFE ha intentado acortar suprimiendo la parada de Plasencia. Los viajeros con este destino han sido trasladados en autobús a la capital del Jerte.

Aún así, el tren ha llegado a Mérida con casi 40 minutos de retraso. Algo que ha indignado a muchos pasajeros, especialmente a aquellos que tenían que tomar otra conexión para continuar con su viaje.

"He perdido el tren y me dicen que como no había sacado el billete no me ponen transporte alternativo. Pero es que no he sacado el billete Mérida-Montijo porque el tren de Madrid siempre llega tarde", se quejaba una de las pasajeras que se ha bajado en la estación de la capital autonómica.

Al llegar a Fuente del Arco, la última parada en la región, el tren había recuperado ya buena parte del tiempo perdido y abandonaba Extremadura con 17 minutos retraso.

Finalmente, ha llegado a Sevilla sólo 12 minutos más tarde de la hora prevista.

Más Información
Imagen
Nuevas incidencias en el tren extremeño
my image

Un fallo en las pantallas de la estación de Sevilla provocó que el tren a Plasencia saliera sin los viajeros

Imagen
Los trayectos entre Mérida y Badajoz se verán afectados por la renovación de las vías
my image

El trayecto Mérida-Badajoz se quedará sin tren durante los dos próximos fines de semana