9 Mayo 2023, 8:11
Actualizado 9 Mayo 2023, 08:58

No es habitual que El Rey Felipe VI ofrezca una recepción y cena previa a la entrega de los premios Carlos V. Anoche lo hizo recibiendo en el Monasterio de Yuste, no solo al galardonado, al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, sino también al resto de las principales autoridades que acuden a la ceremonia: el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el primer ministro luso, António Costa, el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, según ha informado la Casa Real.

 

El monarca hizo una recepción oficial primero y luego pasearon por el Monasterio. La cena, que se celebró en el Monasterio de Yuste, y fue servida por el restaurante La abadía de Yuste, de Cuacos de Yuste.

Rey

El rey Felipe VI presidirá el acto de este martes y entregará el premio. El acto comenzará a las 11 de la mañana y lo retransmitirá en directo Canal Extremadura a través de todas sus plataformas. En televisión, se emitirá un programa especial desde las nueve de la mañana. Al frente, un equipo de 50 profesionales de esta casa.

Más Información
Imagen
Rey y Guterres
my image

Todo listo para que Guterres reciba el premio Carlos V