28 Abril 2022, 19:19
Actualizado 28 Abril 2022, 20:08

La agenda del rey Felipe VI en Extremadura prevista para mayo se amplía. A la ya prevista participación en la entrega de los premios Carlos V en el monasterio de Yuste, el 11 de mayo, se han sumado otros dos actos: la inauguración de la exposición Las Edades del Hombre en Plasencia y una visita a la comarca de Las Hurdes, según han confirmado a Canal Extremadura varias fuentes implicadas en la organización de estos eventos.

El primer acto de su agenda será la entrega de los premios Carlos V, cuya ceremonia tendrá lugar durante la mañana del miércoles 11 de mayo. A diferencia de otros años, ese día no abandonará Extremadura, ya que se han planificado otros dos actos en la capital del Jerte y en la comarca de Las Hurdes. Falta por confirmar cuál ellos se celebrará la tarde del miércoles y cual durante la mañana del jueves 12, han apuntado las mismas fuentes.

Por un lado, Felipe VI ha recogido el guante que lanzó el alcalde de Plasencia durante Fitur para que inaugurara esta edición de Las Edades del Hombre, la exposición de arte sacro más importante de nuestro país. 

Por otro lado, la visita a Las Hurdes se enmarca en el centenario de la visita del bisabuelo del rey, Alfonso XIII a esta comarca en 1922. Un viaje que hicieron también los reyes Juan Carlos y Sofía en 1998 y que ahora reeditará el actual monarca. Falta por conocer si estará acompañado de la reina Letizia. 

Precisamente, hoy hemos sabido que la reina vistará la capital extremeña el próximo miércoles 4 de mayo. Será la encargada de entregar los Premios 'Reina Letizia' que concede el Real Patronato de Discapacidad. Galardones que reconocen el desarrollo de programas y actuaciones de toma de conciencia en materia de discapacidad y accesibilidad universal. Entre los premiados está la ciudad de Mérida. 

 

Temas