18 Julio 2022, 8:28
Actualizado 18 Julio 2022, 08:35

El Rey Felipe VI se desplazará este lunes a la comarca extremeña de Las Hurdes para conocer los efectos de los últimos incendios e interesarse por la situación de las personas desplazadas de sus viviendas.

Está previsto que en torno a las 19,30 horas de este lunes, el Rey visite la localidad de Vegas de Coria, en la provincia de Cáceres, donde está instalado el Centro de Mando Avanzado en el que se coordinan todos los servicios de emergencia y se realiza el seguimiento de todos los incendios activos en la región.

Posteriormente, sobre las 21,00 horas, Don Felipe se trasladará a Azabal, donde están acogidas temporalmente alguna de las personas desalojadas de varios municipios.

El horario todavía es provisional, según ha detallado Casa Real en un comunicado. Y es que Felipe VI preside este lunes el viaje inaugural de la primera fase de la Plataforma de Alta Velocidad Plasencia-Badajoz, entre las estaciones de Cáceres y Badajoz.

El viaje inaugural partirá a las 16,30 horas de este lunes desde la estación de Cáceres, y previa parada en Mérida, llegará a Badajoz a las 17,50 horas, donde tendrá lugar un acto institucional de inauguración de este tramo, en la plaza de la estación, tras lo que emprenderá el regreso a Cáceres.