31 Octubre 2022, 11:14
Actualizado 31 Octubre 2022, 14:37

El sector del transporte amenaza con una vuelta a la huelga, como ya hiciese en la pasada primavera. Los delegados provinciales de la Asociación en Defensa del Transporte se reunía este fin de semana en Madrid para acordar la propuesta de un nuevo calendario de movilizaciones que incluirían paros mucho más contundentes.

Desde la asociación alegan que la situación, en cuanto a los costes que deben de soportar, sigue siendo insostenible. Cada vez hay más camiones parados, afirman, y muchos ceses de actividad. Otro de los motivos por los que están dispuestos a ir a la huelga es la pasividad del Gobierno, consideran, para hacer cumplir la ley aprobada el pasado 2 de agosto que obliga a las empresas cargadoras a pagar los portes por encima de los costes de servicio que tiene un camión.

Este sábado se reunirá la delegación extremeña con sus bases. Será en Ruecas, a las 11 de la mañana. En ese encuentro saldrá la postura de los transportistas de nuestra región sobre si habrá o no una nueva huelga.