Mérida
12 Septiembre 2022, 14:45
Actualizado 12 Septiembre 2022, 14:45

El nuevo edificio del centro sociosanitario de Plasencia tendrá una superficie de 5.300 metros cuadrados, 68 habitaciones y una unidad hospitalaria para personas con trastornos de conducta. Tendrá dos plantas.

Mientras, el nuevo edificio de Mérida se construirá en 7.500 metros cuadrados. Contará con tres unidades de trastorno mental grave, y 82 habitaciones, y también tendrá dos plantas.

Con estas reformas estructurales, cuya licitación se hará este año, la Junta pretende que se "olvide lo que fue una etapa muy negra en el abordaje de la salud mental en nuestra historia, y dé paso a un centro más adaptado a las necesidades de atención comunitaria, pero también a las necesidades de la atención psico geriátrica de los residentes". 

La inversión prevista para ambos centros es de 32 millones, 12 millones para cada uno para estancias temporales, y 8 millones para unidades de media estancia. El periodo de construcción es de 24 meses. 

El consejero Vergeles, por otro lado, ha señalado que, se han contratado a nuevos psiquiatras en el área de salud de Mérida, aunque recuerda la escasez de especialistas en todo el país.

Más Información
Imagen
Centro socio sanitario de Mérida
my image

Sin psiquiatras en el centro sociosanitario de Mérida