16 Noviembre 2022, 8:29
Actualizado 16 Noviembre 2022, 15:06

El Sindicato Médico SIMEX no descarta la convocatoria de una huelga en Extremadura. Los días 22 y 23 celebrarán asambleas provinciales y, sobre la mesa, el paro; tal y como están haciendo compañeros en Madrid y en Cantabria. El principal motivo de la huelga: la situación actual de la atención primaria que repercute en todo el sistema extremeño.

María José Rodríguez ha declarado que la situación de la atención primaria es "crítica", lo que está creando un "efecto dominó", ya que "si la atención primaria no hace su función de cribaje y selección, esto repercute en las urgencias y en la atención hospitalaria, lo que afecta en la eficiencia y en la calidad de la actividad prestada".

Además, el sindicato volverá a protestar ante la Asamblea de Extremadura el día 24 de noviembre. 

Faltan, según sus datos, 245 médicos en Extremadura. 138 son de atención primaria. SIMEX se pregunta qué pasará cuando se jubilen buena parte de los profesionales que están ahora pasando consultas. 

Desde los colegios de médicos insisten en que necesitan tiempo para atender a los pacientes, una reforma de la atención primaria y la equiparación salarial para evitar que muchos facultativos se marchen fuera.

Más Información
Imagen
Momento en el que el consejero de sanidad habla con el sanitario durante la protesta 
my image

Vergeles: "Comprendo los motivos de la huelga de médicos, pero creo que no es el momento"